header is fixed, this is fills gap - no delete
header is fixed, this is fills gap - no delete
Ayuno de Daniel: Guía de Oración

Desplácese hacia abajo para encontrar una guía de oración para todos los 21 días del Ayuno de Daniel. Estos mensajes cortos le animarán en cada día.

 

Puedes recibir esta guía de oración en tu correo electrónico cada día del ayuno, yendo a la página de "Únete al Ayuno de Daniel 2017" e ingresando tu información. También están disponibles en la página del grupo de Facebook “Daniel Fast 2017.”


Día 1 - Salvación de almas

 

Sus amigos y familiares que no son salvos necesitan escuchar del amor de Dios por ellos. Enfócate en las personas cercanas a ti que necesitan salvación. Ora y sigue orando. Escribe los nombres de familiares y amigos que no son salvos.

 

Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo. --Hebreos 12:3 (NVI)

 

Porque él dice: «En el momento propicio te escuché, y en el día de salvación te ayudé». Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el día de salvación! --2 Corintios 6:2 (NVI)


Día 2 - Pastores

Todos los pastores y sus familias necesitan oración. El ayuno y la oración por protección, gozo restaurado y una mayor unción. Ora por tus pastores y sus familias.(anota sus nombres).

 

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

 

Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos honradamente en todo. Les ruego encarecidamente que oren para que cuanto antes se me permita estar de nuevo con ustedes.

 

El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. --Hebreos 13:17-21


Día 3 - Dirección, guía, sueños y visiones

Durante este ayuno busque a Dios para obtener dirección y guía para su vida. Pablo dijo: “No fui rebelde a la visión celestial” (Hechos 26:19). La visión proviene de Dios para ayudarle a usted y a otras personas a establecer el reino de Dios en la tierra.

 

Dios le dijo a Habacuc “Escribe la visión, y declárala en tablas...aunque tardare, espéralo” (Habacuc 2:2-3).

 

Que visión le ha dado Dios? Escríbala y enfóquese en ella durante el ayuno.

 

El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; --Salmos 37:23


Día 4 - Intercesión

 

Interceder es intervenir por el bien de otro. Es orar por otro. Hoy ora por aquellos que están luchando en diferentes áreas de sus vidas. También, ora para que Dios levante más intercesores.

 

Escribe objetivos de intercesión en nombre de tu familia, tu ciudad y tu país.

 

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos. --Efesios 6:18


Día 5 - Salud y sanidad

Da gracias a Dios porque Él es tu sanador. Ora pidiendo sanidad en tu cuerpo, en tu mente, en el cuerpo o la mente de un ser querido. Declarar salud y sanidad en el Nombre de Jesús.

 

Isaías 53:5

Salmos 91:16

 

Haga estas declaraciones en voz alta. Medita en la Palabra de Dios y ora. Ora por la salud y sanidad de tu cuerpo, tu familia, tu iglesia y tu ciudad.

 

»Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos[a] salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. --Malaquías 4:2


Día 6 - Romper adicciones

Un esclavo o un adicto no pueden disfrutar de la plenitud de la vida en Cristo. Dios puede libertarte a ti y a los tuyos de adicciones sexuales, alcohol y drogas, nicotina, comer en exceso, antidepresivos, insomnio y otros mientras practicas la disciplina del ayuno.

 

Haz una lista de tus adicciones o las de tus familiares. Ora para que la gracia de Dios rompa las cadenas de adicción. ¡Escribe el nombre de la persona y ora!

 

Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres. --Juan 8:36


Día 7 -